Nivel Apoyo


En este nivel se suministran los recursos financieros, humanos, equipos, insumos e infraestructura necesaria para dar cumplimiento a la misión organizacional y las obligaciones legales y contractuales. Los siguientes son los procesos definidos para brindar soporte:

  • Proceso de Gestión Administrativa
  • Proceso de Gestión Financiera y Contable

Proceso de Gestión Administrativa

El proceso de gestión administrativa, tiene como principal objetivo, facilitar el desarrollo de las actividades de comercialización y logística. Proveyendo los mecanismos y recursos necesarios, respondiendo a los requisitos originados por el ministerio del trabajo, ministerio de medio ambiente y corporaciones regionales, Sistema de seguridad y salud en el trabajo, y a los requerimientos internos de compra de insumos, equipos, y adecuaciones necesarias de infraestructura y tecnología, además del principal factor, el talento humano, el cual debe gestionarse, desarrollarse y retenerse.

Para cumplir a satisfacción los propósitos definidos, se han establecido dentro del proceso una serie de subprocesos necesario para la implementación y mantenimiento, de todo el sistema :

  • Subproceso Administrativo
  • Subproceso de Gestión Humana
  • Subproceso de Compras e Inventario
  • Subproceso de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Subproceso de Gestión TIC

Ver Documentos del Proceso de Gestión Administrativa

Otra parte fundamental, en el desarrollo de las actividades misionales, se centra en las necesidades que tiene el proceso comercial, para el cumplimiento de los compromisos con los proveedores, y las obligaciones que se adquieren en el desarrollo de la operación logística. A razón de lo anterior nace la gestión financiera y contable.


Proceso de Gestión Gestión Financiera y Contable

Se encarga de suministrar los recursos financieros necesarios , tanto a las actividades comerciales, como a la operación logística. Realizando las negociaciones de Forwards non-deliverable de las operaciones cerradas por el proceso comercial.

Otro punto a destacar del proceso, es el seguimiento a los procesos de flujo de caja, seguimiento a las cuentas por pagar y por cobrar, cumplimiento de pagos, cierre de operaciones en mesa de dinero haciendo los seguimientos correspondientes a las divisas Dolar y Euros, liquidación y presentación de impuestos según el calendarios tributario, contabilización de facturas. Además de las obligaciones generadas por los requerimientos de la Superintendencia de Sociedades, DANE, DIAN,

Ver los Documentos del Proceso de Gestión Financiera y Contable