Nivel Misional


Este nivel da respuesta a la misión de la organización, la cual está orientada a la comercialización del aceites vegetales principalmente aceite de palma y sus derivados. Y a la logística de distribución del producto. Para lo anterior se diseñaron e implementaron dos procesos.

  • Proceso de Gestión Comercial
  • Proceso de Gestión Logística

Proceso de Gestión Comercial

La gerencia comercial, es responsable de mantener los procesos de compra y venta de productos. Teniendo presente las condiciones del mercado, precio, calidad del producto, tasas de cambio de moneda, tipo de producto; incluyendo las características de certificación, modelo de cadena de custodia (MB,SG,IP) y cálculo de las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero). Necesarios para el producto certificado. Cumpliendo con la directiva de energías renovables (RED).

Basado en las condiciones de negociación se establecen las ofertas mercantiles. Correspondiendo al contrato comercial entre las partes.

Ver Documentos del Proceso de Gestión Comercial

Resultado de las negociaciones cerradas por medio de un contrato comercial u oferta mercantil, se genera la necesidad distribuir y almacenar los productos.


Proceso de Gestión Logística

La gestión logística da respuesta a los requerimientos comerciales, siendo responsable de las operaciones la gerencia de logística, encargada de desarrollar los procesos de distribución de producto, transporte, almacenamiento, procesos de importación y exportación. Según las condiciones acordadas. Lo anterior incluye, las características de trazabilidad del producto de origen a destino, la definición del tipo de producto, la identidad de certificación, el modelo de cadena de custodia, los lotes de material sostenible y las emisiones calculadas de GEI (gases efecto invernadero).

Ver los Documentos del Proceso de Gestión Logística.