SST

El sistema de seguridad y salud en el trabajo tiene como objetivo, proteger a los colaboradores, contratista, proveedores; de los riesgos potenciales que se presenten en el desarrollo de las actividades diarias.

Dentro del sistema, se establecen las políticas , objetivos, procedimientos, registros, identificando los riesgos, para definir los controles necesarios en cada una de las actividades desarrolladas, en el cumplimiento de las responsabilidades dentro y fuera de la organización.

Para lo anterior se han definido y constituido:

El comité de bienestar y convivencia laboral : En cargado de velar por el bienestar, tratamiento de PQRS relacionados con el clima laboral, actividades de recreación, día de la familia, gestión social.

El Comités paritario de seguridad y salud en el trabajo, denominado COPASST : es el encargado de tratar temas de seguridad y salud, investigación de accidentes de trabajo, inspecciones, solicitudes a la gerencia de los protocolos, infraestructura necesaria, que generen un ambiente de trabajo confortable y seguro.

Brigada de emergencias : La Brigada de emergencia, es un grupo de personas conformado por colabores de la organización, en cargada de atender las situaciones que puedan ocurrir como por ejemplo: Incendios, movimientos telúricos, atención de primeros auxilios, evacuación.

Participación Evacuación Simulacro de Evacuación Nacional 2019

Indicadores SST

Incapacidades

Accidente laboral

Frecuencia Accidentes